El PP ha calificado hoy la decisión de Zaragoza en Común (ZeC) de cambiar la composición del consejo de administración de las sociedades municipales de "golpe a la democracia municipal" y ha pedido "unidad" al resto de oposición.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comparecido en una rueda de prensa tras conocer la decisión del Gobierno de ZeC de modificar los consejos de administración de las cuatro sociedades públicas zaragozanas, que reduce la representación de la oposición a un consejero por grupo.

Y en cuanto a la situación de la sociedad municipal de Ecociudad, cuya presidencia pasa de la popular María Navarro al alcalde Pedro Santisteve, el portavoz popular ha acusado a ZeC de cesarla "por decretazo".

Para el concejal del PP, con esta decisión "que no tiene parangón" el alcalde "se quita la careta y nos muestra su verdadera cara", en el "acto menos democrático que se ha visto en décadas en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En su opinión, el alcalde "ha abusado del poder que tiene y que le confirieron los ciudadanos" y ZeC ha hecho "lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer".

"Si alguien creyó que podía existir un espíritu de cambio hoy el equipo de Gobierno lo que ha hecho es asesinarlo con alevosía", ha juzgado.

Por ello ha pedido "que la oposición actúe unida" ante lo que ha considerado como "un paso más en el desgobierno de la ciudad".

Y ha recalcado la importancia de que los grupos de la oposición "apelen al sentido común, pensando mucho más en los ciudadanos".

"Dejamos todas las puertas abiertas y decimos al resto de partidos que lo reflexionemos todo, entre otras cuestiones el presupuesto del Ayuntamiento que está por terminar", ha dicho en referencia a la aprobación definitiva de este documento, que ha contado con el apoyo de PSOE y CHA.