El PP acusó ayer a Zaragoza en Común (ZeC) de paralizar los proyectos de Parque Venecia surgidos en el proceso de participación ciudadana. Según el PP, ZeC no acelera su ejecución porque no coinciden con las propuestas del Gobierno de la ciudad.

Hace casi un año los vecinos plantearon la necesidad de soterrar una línea de alta tensión, mejorar las zonas verdes, acondicionar las escorrentías y habilitar nuevos accesos al Canal Imperial. Ayer, el portavoz del PP, Jorge Azcón, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia para analizar el estado del proyecto. Según Azcón, la propuesta del concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, era construir un tercer carril en la principal vía de acceso al barrio y transcurrido este tiempo el equipo de gobierno «no ha hecho nada y no ha movido un papel». Por ello, acusó a Muñoz de paralizar los proyectos porque los vecinos «pensaban distinto y porque votaron distinto a lo que quería hacer ZeC».

Según explicó Muñoz durante la última comisión de área, la junta de compensación había rechazado destinar los 600.000 euros a aquellos proyectos elegidos por los vecinos. Adelantó, entonces, que le requerirían su ejecución aunque fuera por vía judicial.