El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado al Gobierno de la ciudad de "pisotear" los derechos de los grupos de la oposición por no convocar un debate que habían solicitado.

Azcón ha recordado que su grupo había solicitado la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de Zaragoza Deporte para debatir sobre cómo se gestionan los campos de fútbol municipales y cuál sería la repercusión económica en los usuarios si dejan de ser gestionados por los clubes.

"El equipo de Gobierno ha pisoteado los derechos de los concejales de la oposición no convocándolo" ha denunciado Azcón quien ha reprochado además al equipo de Gobierno "la poca vergüenza de no incluir en el orden del día lo que había pedido el PP" cuando convoca una reunión del Consejo.

Según el portavoz popular, ahora el secretario municipal se va a ver obligado a convocarlo directamente el 19 de mayo sin la firma del alcalde.

A su juicio, el motivo es que al equipo de gobierno "no le interesa" incluir ese debate porque demostraría que es "infinitamente más económico" que los campos de fútbol sean gestionados por los clubes en vez de por el funcionariado.

La negativa a la convocatoria, ha insistido, "tiene que ver con la ocultación de la gestión por parte de ZeC" y ha puesto como ejemplo cuando el responsable de Deportes, Pablo Híjar, aseguró que había un acuerdo con los clubes cuando presentó el nuevo proyecto de gestión de estos espacios y no había tal.