La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha denunciado que el presupuesto municipal de 2017 vuelve a primar las subvenciones y convenios a dedo frente a las concedidas en concurrencia competitiva y acusa al alcalde, Pedro Santisteve, de "querer perpetuar los peores vicios del PSOE".

Tras analizar el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el Gobierno de Zaragoza en Común, Campillo ha asegurado que las ayudas directas del consistorio zaragozano han pasado de un 43 % del total en 2016 a un 47 % en el actual ejercicio presupuestario.

Ha acusado por ello a ZeC de incumplir sus compromisos electorales, ya que "después de prometer que fomentarían la competencia, terminan primando la adjudicación del dinero público de manera directa", han informado fuentes del grupo municipal popular en un comunicado.

Aunque la edil ha reconocido que el presupuesto de 2016 supuso un "cambio de tendencia", ha añadido que "han vuelto a las andadas evidenciando que los intereses partidistas de la izquierda están por encima del cumplimiento de lo que dispone la normativa sobre subvenciones".