El PP ha acusado hoy a Zaragoza en Común (ZeC) de pretender usar los perfiles institucionales de Facebook, Instagram y Twitter del consistorio zaragozano para sus "intereses políticos".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha informado hoy en una rueda de prensa de la publicación ayer de un contrato menor para gestionar de forma externa estas tres redes sociales por 21.000 euros desde su adjudicación hasta finales de este año.

"No hay ningún motivo de privatizar la gestión que se está realizando desde lo público", ha juzgado el concejal en cuanto a este trabajo, que ha explicado que lleva a cabo un funcionario con información de servicio y con unos resultados de seguimiento, según la Oficina de Transparencia, "más que satisfactorios".

"Entendemos que no hay ningún motivo que lleve al señor Santisteve a privatizar una gestión que se estaba realizando desde lo público. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen", ha juzgado.

El edil ha citado que en el perfil del contratante se especifica que la empresa estará "bajo la supervisión de la dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza" y con un "manual de uso", ha concretado.

"La dirección de Comunicación de Zaragoza en Común controlando lo que se dice desde los perfiles de redes sociales, eso sí, pagado con el dinero de todos los zaragozanos: 21.538 euros", ha criticado.

Tal y como ha citado el edil popular, entre las funciones de la empresa se incluiría "diseñar y realizar vídeos cortos, infografías y diseños gráficos para ilustrar los mensajes del Gobierno, identificar influenciadores en los distintos temas de interés, gestionar campañas de publicidad en redes sociales y detectar volumen de comentarios y publicaciones".

"Lo que está claro es que Santisteve se quiere pagar su propaganda electoral y quiere solucionar sus problemas reputacionales a costa del dinero de los ciudadanos", ha dicho Navarro, antes de instar al alcalde a que si quiere que se lleve a cabo lo descrito en el perfil del contratante "que se lo pague él o Zaragoza en Común".

En opinión de Navarro se trata de un "nuevo ejemplo de utilización política de medios públicos" por parte de ZeC, por lo que en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana de hoy pedirá mediante una pregunta explicaciones al Ejecutivo.