l portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que su grupo presentará ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo un recurso para que no se celebre en la ciudad un acto "Por el derecho a decidir" en Cataluña convocado por las Marchas por la Dignidad.

Azcón ha comparecido ante los medios de comunicación después de que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, confirmara hoy que el consistorio no retirará la autorización para que esta charla debate se celebre en el Centro Cívico Delicias, de titularidad municipal, el próximo sábado, tal y como el portavoz popular había pedido previamente.

El popular ha afirmado que presentarán este recurso de forma telemática en las próximas horas, en el que pedirán medidas cuatelarísimas para que paralice el acto "a favor del referéndum ilegal", ha continuado.

El acto está organizado por Marchas por la Dignidad, una entidad relacionada con partidos como Izquierda Unida, Podemos o Zaragoza en Común y el problema, según ha indicado el portavoz popular en una rueda de prensa previa, es que está convocado en el Centro Cívico Delicias, de titularidad municipal, y ha contado con la autorización del Ayuntamiento.

Azcón ha explicado que a lo largo del día ha llamado al alcalde y ha intentado reunirse con él para conocer "de su propia boca" cuáles son las razones por las que decide tomar esta decisión.

"Pero el alcalde no tiene intención de suspender el acto ilegal que se plantea realizar en dependencias municipales, que va dirigido a apoyar el referéndum ilegal que se va a hacer en Cataluña", ha reiterado.

El edil ha lamentado "profundamente" que Santisteve "se haya puesto del lado de los radicales en vez de los ciudadanos" y que haya puesto los "intereses partidistas antes que los de los zaragozanos".

Y ha pedido "que por lo menos no sigan utilizando recursos públicos para hacer actos ilegales a favor de un referéndum", un acto que es ilegal "no porque lo digan determinadas fuerzas políticas, sino porque lo dice el sistema judicial español".