El PP ha decidido apoyar las 28 enmiendas a los presupuestos generales del estado, que suman 144 milones de euros, presentadas por el PAR dentro del acuerdo de coalición que tienen ambos partidos. Luis María Beamonte, presidente del PP regional, ya ha comunicado al presidente del PAR, Arturo Aliaga, la decisión tomada hoy en una reunión con Soraya Sáenz de Santamaría. Se incluirán otras enmiendas que benefician a Aragón por temas de despoblación segón confirmó el presidente de los populares.

En materia de fomento afectará a la reapertura de la línea ferroviaria y el túnel del Canfranc, el desdoblamiento de la N-232, el eje Cantábrico-Mediterráneo, los tramos de autovías entre Siétamo y Huesca y entre Jaca y Santa Cilia o el arreglo del Congosto de Campo. Respecto a medio ambientes ejecutará el plan de prevención, limpieza, recuperación, mantenimiento y conservación de caminos, cauces y riberas del Ebro en Aragón y planes de restitución y energía reservada, mientras que en el área de cultura se habrá partidas para el VII centenario de la conmemoración del Archivo de la Corona de Aragón y la oportunidad de divulgación de sus fondos.

El Partido Aragonés formuló dos enmiendas de carácter no económico que pretenden dar solución a dos importantes problemas de Aragón. La primera, para dotar de personal de prevención y extinción de incendios y salvamento a Aragón en línea con las reivindicaciones de las tres provincias, y la segunda, para dar solución a los problemas de gestión que la nueva Ley de Contratos del Sector Público está ocasionando en los ayuntamientos de municipios de pequeño tamaño, la mayoría en Aragón, por carecer de los recursos humanos y técnicos necesarios.