El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha expresado hoy su apoyo al Gobierno de Aragón en su reclamación sobre la ejecución de la sentencia que obliga a devolución de los bienes de Sijena, incluida la intervención policial.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP ha reiterado que su partido sostiene que la única forma de que los bienes retornen a Aragón es la judicial.

"Cuando una comunidad autónoma como la catalana en ningún caso se aviene a lo justo", que es la devolución, "no hay otra forma que la vía judicial", ha remarcado.

Por tanto, ha agrado, el PP apoya que el Gobierno pida a la jueza que lleve a cabo las medidas policiales oportunas para la devolución de los bienes porque "es cosa de todos" y "en ningún caso esos bienes deben de seguir ni un minuto" en Cataluña.

La "pena", ha dicho, es que sobre el resto de bienes que deberían volver a la Comunidad, en referencia a los de las parroquias del Aragón oriental, no se haya podido abrir otro proceso judicial al rechazar los obispos ceder al Gobierno los derechos de propiedad de esas piezas, como sí hicieron las monjas de Sijena.