El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la presentación de una propuesta para que la ciudad apruebe una "Estrategia global para la implantación del vehículo eléctrico" en la capital aragonesa.

La medida, que será una de las iniciativas que el Grupo del PP llevará al próximo debate del estado de la ciudad, ha sido presentada en rueda de prensa por el portavoz municipal popular, Jorge Azcón, junto al presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi, Mariano Morón.

Según una nota de prensa del PP, en la rueda de prensa el portavoz popular ha asegurado que el vehículo eléctrico "va a ser como la llegada de internet a los ordenadores y supondrá una revolución en el medio ambiente, en la movilidad, en la industria y en el sector de la construcción".

Para Azcón "resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Zaragoza aún no se esté planteando cómo implantar el vehículo eléctrico en el sector público y en el privado" y ha apostado por diseñar una estrategia para renovar las flotas en el sector del taxi, en las concesiones municipales, en el transporte público y en los propios coches del consistorio zaragozano.

Azcón ha recordado que los costes del vehículo eléctrico son mucho menores, tanto en consumo como en el mantenimiento, y ha planteado la necesidad de que este plan estratégico incluya medidas para fomentar su adquisición en el sector privado con ayudas a la compra y a la ampliación de los puntos de recarga.

Según el edil, "un 82 % de los zaragozanos estaría dispuesto a comprarse un coche eléctrico, pero les echa atrás el precio y la dificultad para cargarlos".

Por su parte, el presidente de los taxistas ha explicado que Zaragoza ya es la ciudad de España con mayor proporción de vehículos híbridos o eléctricos, razón por la que ha animado a las instituciones a seguir avanzando en esta materia.