El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reiterado hoy su apuesta por reactivar el concurso para la gestión del servicio telefónico del 010, algo que, a su juicio, "terminaría con los problemas de las trabajadoras".

El concejal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior al anuncio del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, de que su Gobierno reactivará el anterior pliego de condiciones si no se levanta la suspensión cautelar para la municipalización del 010.

"Con un año de retraso el señor Cubero se da cuenta de que lo que dijo el Partido Popular es lo que había que hacer. Significaría que una nueva empresa pudiera entrar a gestionar el 010 y eso terminaría con los problemas que tienen las trabajadoras", ha aseverado Azcón, quien ha acusado a Cubero de "politizar e instrumentalizar el servicio del 010 para su causa política".

Para Azcón, "si en 15 días Cubero reactiva el concurso" desde su grupo municipal se "alegrarán" por las trabajadoras, ya que ha considerado que "esa va a ser la solución que va a permitir que puedan cobrar en tiempo y forma".

"Al Señor cubero le ha costado un año darse cuenta de eso, nos apena el año perdido, pero le damos la bienvenida a esa solución", ha recalcado el representante popular.