El PP de Aragón ha presentado 215 enmiendas a las ponencias del congreso nacional que celebrará el partido los días 10, 11 y 12 de febrero, entre ellas 26 a la ponencia Política y de Estatutos, algunas de las cuales inciden en la necesidad de aumentar «todavía más» la transparencia. También propone dos pactos, por un lado uno por la sanidad, que pueda tener una dimensión similar a la del Pacto de Toledo, y por otro uno sobre la dependencia. que es necesario sacar del debate político.

Además de estas, el PP de Aragón quiere resaltar la importancia de España como nación y el protagonismo que para su definición han de tener los ciudadanos. También se refleja la importancia de la historia así como la lengua española como vínculo universal entre personas de todo el mundo.

La libertad y su defensa e impulso es también objeto de enmiendas y, en este sentido, se quiere reforzar el recuerdo a las víctimas del terrorismo. Se recoge asimismo la intención de que aparezcan citadas las comarcas. Son 58 las enmiendas presentadas a la ponencia Social, una buena parte referidas a la calidad en el empleo y al acceso al mismo de mujeres y jóvenes.