El PP de Aragón ha recordado hoy que para el curso 2014-2015 se dedicarán a becas de comedor y libros 8.100.000 euros, 1,5 millones más que en el pasado, y ha subrayado que la reforma educativa, la Lomce, es necesaria para superar la "herencia socialista" que condujo al fracaso escolar.

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha defendido -ante las críticas vertidas hoy por el PSOE- la necesidad de la implantación de la Lomce para "olvidar cuando antes el 25% de fracaso escolar que dejó el gobierno socialista", uno de cada cuatro alumnos.

"Los socialistas suspendieron durante largos años en resultados y ahora lo hacen en memoria, documentación y responsabilidad", ha subrayado en un comunicado.

Ferrando ha agregado que "Aragón ha sido una de las autonomías que antes ha publicado el currículo y que se va a incrementar en un 17% el personal de orientación para mejorar la atención de los escolares que necesitan apoyo en sus estudios, ya sea de forma puntual o permanente".

La parlamentaria del PP ha resaltado que "la Lomce más que un cambio de contenidos es una reforma de metodología" por eso, asegura, este curso no es obligatorio el cambio de libros.

Asimismo, Ferrando ha subrayado que en 2014-2015 se dedicarán a becas de comedor y libros 8.100.000 euros, 1,5 millones más que el pasado curso.

"Las políticas se demuestran con hechos", ha dicho, para recordar que "en la renta se han introducido además deducciones por la compra de libros de texto y de material escolar" para ampliar el apoyo a las familias con hijos en edad escolar.

Asimismo, la diputada del PP ha afirmado que "mal que les pese a los socialistas la apuesta de este gobierno por la Formación Profesional es un hecho" y ha asegurado que la implantación de la FP básica es una "contundente respuesta para paliar el abandono escolar temprano".

En la FP básica, continúa Ferrando, "hay cerca de 200 plazas más de las que había hasta ahora en los programas de cualificación profesional inicial".

En cuanto al profesorado, ha criticado que el PSOE continúe "tergiversando la realidad con datos falsos sobre el número de profesores en Aragón" y ha recordado que este curso se incorporan 210 nuevos profesores que ejercerán como funcionarios, eso además de reforzar un 17% el personal dedicado a orientación educativa.

La diputada ha lamentando "que los socialistas hablen de precipitación cuando ha sido un verano muy intenso en el departamento para dejar todo bien atado".

Ferrando ha reiterado "la necesidad de la reforma educativa para solucionar errores y ofrecer una mejor educación a nuestros niños y jóvenes", de hecho, ha asegurado que "en el pasado curso ya se han comenzado a ver los primeros resultados".