El diputado del PP en las Cortes de Aragón Antonio Torres ha considerado hoy que la sentencia que anula el proyecto del embalse de Biscarrués "no es una buena noticia para el futuro de la provincia de Huesca" y ha asegurado que su partido "va a estar al lado de los regantes".

En declaraciones a los medios en las Cortes, Torres ha indicado que su partido, ante la posibilidad de recurrir la sentencia, no dispone todavía de los informes jurídicos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ni propios para determinar cuál es la mejor opción.

"Pero que nadie tenga ninguna duda de que el PP de Huesca, el PP de Aragón, va a estar del lado de los regantes", pensando en las miles de familias que dependen del agua para vivir en la provincia de Huesca y en Zaragoza y que precisan que haya más agua en el sistema general de riegos del Altoaragón, ha subrayado.

"Vamos a estar siempre apoyando que se aumenten las dotaciones de agua", a través de balsas laterales pero también, "sin ninguna duda", a través del río Gállego.

El objetivo, ha dicho, no es solo que haya agua para riego, sino para abastecimiento de más de cien pueblos de la provincia de Huesca, para polígonos industriales y para usos turísticos, y la fórmula para conseguirlo "la tienen que decir los técnicos".