El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha tildado hoy de "demoledora" la ejecución presupuestaria de inversiones del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) en lo que va de 2017 y que, según sus cifras, sólo alcanza el 21 % a fecha de 1 de octubre.

"Tiene la ejecución en inversiones más baja de la historia de la ciudad a tres meses de que acabe el plazo de ejecución presupuestaria", ha alertado hoy el portavoz popular, Jorge Azcón, en una rueda de prensa en el consistorio zaragozano.

El popular ha resaltado en una tabla elaborada por su grupo que a 1 de octubre del 2015 la ejecución del denominado capítulo 6 de inversiones era de casi el 47 %, en el 2016 del 32,5 %, mientras que este año, en sus palabras, "el peor Gobierno de la historia" bate "un nuevo récord" con una ejecución del 21,01 %.

Es decir, 9.977.000 de euros frente a los 47.488.000 presupuestados, según datos del Partido Popular.

Además, Azcón ha concretado que de las 170 partidas del capítulo 6 de los presupuestos de 2017 hay 112 partidas destinadas a obras o proyectos que "están a 0", es decir, todavía no han empezado a ejecutarse.

Y entre esos proyectos "a 0" el edil ha citado algunos como la iluminación con luces de led en algunos barrios, reformas especiales en parques, renovación de la calle Mateo o nuevos vasos para las piscinas.

"Incluso partidas que fueron incapaces de ejecutar en el 2016 parece que no lo van a hacer en el 2017, como las destinadas a las reformas en la avenida Cataluña o la del Parque de Bomberos de Casetas", ha resaltado Azcón.

Por otro lado, el concejal popular ha definido el presupuesto aprobado por ZeC, PSOE y CHA como "puro postureo" porque las enmiendas que incluye a petición de estos grupos "no se ejecutaron ni en el 2016 ni en el 2017" por lo que ha afirmado que "los presupuestos de la izquierda son papel mojado".

"No hay proyecto de ciudad ni de capacidad de gestión política, incluso el equipo de Gobierno está dificultando el normal funcionamiento", ha analizado el edil.

Por ello, ha considerado que estos resultados deberían provocar una "grave crisis dentro del equipo de Gobierno" puesto que al no ejecutarse las partidas de inversión "no se crea empleo, no se mejoran servicios públicos ni se mejoran los servicios sociales".