El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Eloy Suárez, calificó ayer de "escándalo" el modificado incorporado en la contrata de Parques y Jardines y que supone un gasto "extraordinario" para las arcas municipales de 1'5 millones de euros al año.

Para Suárez, resulta "sorprendente" que hayan crecido en Zaragoza 27.000 nuevos árboles en un año "por generación espontánea, como las habichuelas", en alusión a la denuncia presentada por los trabajadores de la contrata de FCC, que el jueves han convocado una jornada de huelga por esta modificación que, además, no incluye un incremento de la plantilla.

El PP presentará para el próximo pleno una moción en la que exige que se revoque el acuerdo adoptado unilateralmente por el PSOE y que se haga un inventario real de los árboles, bancos, papeleras, zonas verdes y demás elementos contemplados en el contrato. Según el candidato del PP, "algo huele mal" tras constatar que la actual adjudicataria del servicio "no advirtió, pese a saberlo, de que los pliegos tenían un error en el inventario de árboles" ya que "hablaba de 3.000 frente a los 30.000 que se reconocen en la actualidad".

Eloy Suárez recordó que los informes del Ministerio de Hacienda sitúan a Zaragoza como la ciudad que menos dinero invierte por habitante en este concepto y anunció que el PP realizará una auditoría que diga "la verdad y que haremos pública para que los zaragozanos sepan cómo se ha gestionado durante los últimos cuatro años".