El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Ángel Lorén ha calificado de ?auténtico fracaso? las cifras del programa estrella de Zaragoza en Común en materia de vivienda "Alegra tu Vivienda", que ha contado con más de 3 millones de euros los dos últimos años y "apenas han conseguido sumar 350 viviendas".

Por eso, según informan los populares en nota de prensa, ha criticado que la repercusión por vivienda es "escandalosa", con 8.700 euros por cada una de ellas y ha afirmado que "los pobres resultados del programa demuestran que no se está utilizando bien el dinero público".

Lorén ha recordado que "muy lejos quedan las 4.000 viviendas que prometió el alcalde, Pedro Santisteve, en su debate de investidura". De hecho, según el concejal, las iniciativas del alcalde en políticas de vivienda se cuentan por fracasos, empezando por la frustrada reforma del cuartel de Pontoneros.

En este sentido, ha señalado que ?los únicos avances han venido de la mano del urbanismo tradicional a través de las enajenaciones de suelo público que tanto criticaban antes de ocupar los sillones?.

Además, ha advertido de que "los cuatro años de legislatura van a saldarse con un rotundo suspenso", por lo que ha animado al responsable de vivienda del Zaragoza en Común, Pablo Híjar, a "asumir su fracaso, rectificar y empezar a escuchar al resto de grupos municipales que, ya en el pasado pleno, exigieron de forma mayoritaria un cambio radical de las políticas de vivienda del Gobierno de Zaragoza".