El grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón durante este fin de semana una jornada de trabajo en el Monasterio de Piedra. Durante la misma, se está haciendo balance de la labor realizada y se han establecido las premisas de trabajo a partir de ahora.

En este sentido, Luis María Beamonte señaló en declaraciones a los medios de comunicación que en los próximos meses la iniciativa política de los populares aragoneses irán encaminada a favorecer al tejido productivo «puesto que en los dos años que llevamos de legislatura, no ha habido ninguna medida destinada a favorecer su actividad ni tampoco existe la concepción que sí que tenemos nosotros de que su actividad tiene un alto componente social».

Esas iniciativas además van a ir dirigidas también a vertebrar «de forma real» el territorio, el medio rural. Y es que, añadió Beamonte, es necesario «un modelo económico adecuado en el medio rural, vertebra el territorio y cohesiona la sociedad», sobre todo en un momento en el que hay que atajar la despoblación y superar el reto demográfico proponiendo medidas útiles que repercutan en un mejor desarrollo del conjunto de la comunidad autónoma.

La vertebración del territorio, además, está íntimamente ligada a la reordenación competencial puesto que una Administración al servicio del ciudadano es lo que garantiza la prosperidad el bienestar y las oportunidades de todos los ciudadanos.