El PP en Los Monegros ha redactado una propuesta de resolución que defenderá en el pleno con el doble objetivo de defender el proyecto de Gran Scala e implicar en mayor grado a la institución.

El texto de la propuesta señala que "Gran Scala debería estar siendo impulsado de forma que supusiera una contribución importante a la economía de la Comarca y teniendo en consideración su desarrollo sostenible", se explica en un comunicado del PP.

Sin embargo, según el PP, hace ya casi un año que se anunció a "bombo y platillo" el macroproyecto y todavía no tiene ni siquiera ubicación conocida.

Por ello, el grupo comarcal popular propondrá que la institución se dirija de nuevo al Ejecutivo de Marcelino Iglesias para conocer las gestiones realizadas por el Gobierno aragonés para ubicar Gran Scala en territorio monegrino.

Paralelamente, se nombraría una comisión integrada por todos los grupos políticos que debería recibir la información y analizar nuevas líneas de defensa.

Por su parte, CHA anuncia que preguntará en el Pleno de las Cortes de Aragón al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, por su opinión sobre Gran Scala y confía en que "tenga tiempo hasta entonces para informarse"

Larraz, recuerda Chunta Aragonesista, fue uno de los firmantes del Protocolo de Colaboración suscrito el 12 de diciembre de 2007 entre el Gobierno de Aragón y la compañía International Leisure Development (ILD) para la ubicación de un complejo de ocio y diversión de proyección internacional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para ello, el diputado de CHA Chesús Yuste ha registrado hoy una pregunta para su respuesta oral en pleno por el consejero de Economía, quien, a pesar de que avaló inicialmente el proyecto con su firma, afirma "desconocerlo", afirma.

Mientras, el coordinador general de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, reclama que "el Gobierno de aragonés deje de ser el lazarillo de los promotores de Gran Scala".

Estas declaraciones responden, agrega en un comunicado, a las últimas afirmaciones expresadas públicamente por responsables del Gobierno autonómico que recogen las intenciones del Ejecutivo de declarar el macrocomplejo como proyecto de interés general para Aragón, modificar las leyes y "hacer todo lo posible para que el proyecto salga adelante".

A juicio de Barrena, "la DGA debería dedicar sus esfuerzos a poner en marcha medidas de corte social, en lugar de preocuparse por los problemas particulares del pool ILD, ya que anteponen el interés privado al general".

Desde IU denuncian "la sumisión y puesta a disposición que la DGA viene manteniendo hacia los promotores del complejo de ocio, juego y relax y, por ello, exigen que cesen de inmediato los continuos pronunciamientos del Gobierno de Aragón a favor de Gran Scala".