El PP ha condenado hoy el acoso sufrido ayer por la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, en un acto interno del partido en Zaragoza, y ha advertido contra el posible intento de victimización de los colectivos sociales promotores de estas actuaciones.

Así lo ha asegurado a Efe el secretario general de los populares en Aragón, Octavio López, para denunciar el acoso sufrido por la consejera de Educación, durante el que resultó detenido un maestro miembro del colectivo Marea Verde.

El responsable político ha defendido la libertad de opinión de las personas pero ha expresado su rechazo a los intentos de "entrar de manera violenta y de perturbar lo que es un acto lícito, legítimo y democrático del PP para intentar soliviantar a la gente".

Ha exigido "respeto" hacia las personas con responsabilidades de gobierno y, en particular, para Dolores Serrat, de quien ha asegurado que "lleva muchísimo tiempo reuniéndose con la gente, dando la cara, explicando su posición, y poniendo sobre la mesa datos objetivos que avalan que no habido recortes graves y que se mantiene una educación pública de calidad".

López ha destacado, además, que "cuando gobiernan las izquierdas no veo ningún tipo de mareas ni de camisetas, a pesar de que ha habido situaciones en las que parecía obligado salir a la calle, sólo cuando gobierna el PP".

Ha advertido, por otra parte, contra un posible intento de "victimización" de estos colectivos sociales, tras los acosos a responsables políticos del PP.

"No sé si alguien está intentando convertirse en víctima y que pase algo que nadie quiere que pase, porque no tienen razones ni argumentos para demostrar de forma objetiva lo que critican a la consejera".