La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero hizo ayer una valoración del funcionamiento de la Cátedra de Participación Ciudadana puesta en marcha por el consistorio para lamentar que «ha fracasado y se ha convertido en un instrumento inútil para la ciudad que sólo ha servicio para colocar a los amigos y amiguetes de Santisteve». Consideró que esta y el responsable de la misma «no han cumplido con las actividades previstas» y denunció que ni siquiera se está facilitando al grupo municipal conservador la información solicitada.

Sin embargo, la edila del PP cuestionó que «sí que están cobrando», razón por la que exigió terminar con el convenio, suscrito con la Universidad de Zaragoza, o «reformularlo» para que realmente sirva para algo.

Según la concejala conservadora, «no está cumpliendo con los objetivos» que se marcaron con su creación y anunció que trasladará esta cuestión a la próxima comisión del área de Participación Ciudadana para exigir explicaciones a la responsable de Zaragoza en Común, Elena Giner.