El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado hoy la "incapacidad y desidia" del equipo de gobierno por no haber encontrado en siete meses una solución para la supervisión de los montajes de carpas por personal cualificado como exige la normativa autonómica.

Así lo ha señalado Azcón en una rueda de prensa con motivo de la polémica generada después de que los feriantes no hayan podido instalar sus casetas ni se hayan podido montar las carpas de la festividad de San Jorge porque el Consistorio no disponía de ingeniero.

Pese a que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado que será un ingeniero de Urbanismo el que compruebe las instalaciones aunque no es de su competencia, Azcón ha asegurado que se trata de una solución que llega "tarde y mal".

Ha recordado que el accidente de la carpa de la feria de la Cerveza, en el que una mujer resultó herida grave al desprenderse una viga, ocurrió en octubre y desde entonces "el Gobierno ha estado de brazos cruzados y no ha sido hasta el último minuto cuando han encontrado una solución".

El edil popular ha asegurado que en el Ayuntamiento existen alternativas para no generar inseguridad y problemas como son las ordenanzas o convenios con colegios profesionales, además de que cuenta con cinco ingenieros técnicos industriales y 36 ingenieros industriales.

Azcón ha recordado que desde el suceso su grupo ha presentado distintas iniciativas, la primera el 17 de octubre, para aportar ideas para mejorar trámites y procesos.

También ha aludido a una mesa de trabajo que "sirvió de poco" para que se escucharan las propuestas del PP y en la que ya se puso de manifiesto que el Ayuntamiento tenía que encargar la labor a un bombero por la carencia del personal necesario para hacerlo.

Por eso se ha preguntado "qué han hecho hasta el mes de abril", al tiempo que ha reiterado su disposición a volver a sentarse con el Gobierno para busca una solución.