El grupo municipal del Partido Popular de Zuera ha recurrido por la vía de lo contecioso-administrativo el decreto de Alcaldía por el que asigna un complemento de productividad de 400 euros al mes a un empleado laboral, que ocupa el puesto de agente de empleo y desarrollo local. Los populares señalan que el primer edil zufariense, Luis Zubieta, podría haber incurrido en un posible caso de prevaricación, ya que lo consideran «un trato de favor concedido por decreto a alguien que se le ve por los trabajadores como comisario político en el ayuntamiento, ya que se le paga irregularmente 400 euros al mes por alargar de 37,5 a 40 horas semanales su jornada».

«Se trata pues de un premio a un empleado público por ser del PSOE, ya que es pública su actividad en la ejecutiva socialista de la localidad, que ya se le colocó a dedo en el ayuntamiento, como técnico, hace 17 años, sin tener la titulación para ocupar dicho puesto. Y recuperado el gobierno municipal se le vuelve a dar un trato claramente de favor», afirman desde el PP de Zuera, quienes resaltan que «no es la primera vez que este trabajador recibe esta lotería, además de cobrar una extra en las navidades del 2001 de 2.823,52 euros procedentes de unos fondos del Inempara que no se perdiesen, según el primer edil».

Por su parte, el alcalde Luis Zubieta justifica esta medida, señalando que tiene el visto bueno por parte de la Intervención municipal. Para Zubieta, «hacer críticas de este tipo a un trabajador es poco apropiado para un grupo municipal». «Si una persona hace una especial dedicación hay que premiarlo», afirma el alcalde, mientras recuerda que en el pasado ejercicio se actuó igual aunque con más empleados.