La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha calificado hoy de "deplorable" la baja ejecución presupuestaria en 2016 de las partidas destinadas a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género, en las que se ha dejado de gastar un 37 por ciento de lo previsto.

En un comunicado remitido por el Grupo Popular, Campillo ha explicado que, de las dos partidas existentes por importe de más de 434.000 euros, no se han gastado unos 160.000, unas cifras que ha tachado de "inaceptables" dadas las necesidades de Zaragoza en esta materia.

"Esta es la verdadera política de ZeC", ha asegurado, y ha insistido en que "las fotos no son suficientes en la lucha contra la violencia machista y hace falta algo más que el cuestionado memorial instalado en San Juan de los Panetes".

En este sentido, también ha denunciado el recorte del 20 por ciento en estas partidas que se consuma en el presupuesto recién aprobado por ZeC, PSOE y CHA, un "recorte con todas las letras" que ascenderá a más 80.000 euros.

Por ello, la concejala preguntará mañana en comisión a la responsable municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, a la que exigirá un "cambio de rumbo" en el área que garantice que los recursos disponibles "se ejecutan en su totalidad y no sufren recorte alguno".

Ha recordado también que el pasado año 134.000 mujeres fueron víctimas de este tipo de violencia, 2.964 en Aragón y más de un millar en Zaragoza.