El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado hoy la "batalla ideológica" que han librado los grupos municipales de izquierda y que han convertido el Consistorio en un "campo de batalla" en el que no se ha hablado de problemas reales.

Para Azcón, según ha señalado en una rueda de prensa, la situación le ha producido una "sensación de pérdida de tiempo en negociaciones estériles, con un ayuntamiento bloqueado" en el que de lo que se han preocupado es en "cómo daban el perfil los grupos de la izquierda en las fotos que se estaban haciendo".

"Llevamos días discutiendo para no resolver nada", ha criticado Azcón en referencia al polémico debate sobre la municipalización del 010 que ha condicionado la negociación de los presupuestos de 2017.

No obstante, el edil del PP cree que "lo que ha condicionado al PSOE es que salgan adelante los presupuestos de la Comunidad", lo que en su opinión ha demostrado que el PSOE es "rehén" de Podemos.

Además ha advertido de que "ninguna" de las enmiendas del PSOE ni de CHA "va a cambiar el fondo de un mal presupuesto".

Una "pérdida de tiempo" que, según el portavoz popular, ha puesto de manifiesto la "descoordinación" del Gobierno municipal y que el alcalde, Pedro Santisteve, es un "títere en manos de los concejales más extremistas", que "tiene que bailar al son de lo que dice Cubero (consejero de Servicios Públicos) e Híjar (concejal delegado de Deportes y Vivienda)".

Azcón también se ha referido a las dos comisiones de Servicios Públicos de ayer, la segunda extraordinaria y en la primera de las cuales no se pudo aprobar la modificación de la plantilla para 2017, paso necesario para la aprobación de los presupuestos, por la negativa de Zaragoza en Común a no incluir las catorce plazas del 010, y el anuncio al final de la mañana por parte del alcalde de la presentación de un voto particular para sacarlas finalmente.

"Ayer asistimos al espectáculo de un gobierno de pandereta, que estuvo durante horas diciendo que no iba a mover una coma para al final de la mañana desdecirse", ha recordado Azcón.

A su juicio, ayer "no se discutían ni problemas de la ciudadanía ni de la ciudad sino de cómo quedaban en la foto en esa batalla ideológica que están librando en el Ayuntamiento de Zaragoza".

El portavoz del PP ha lamentado que se estén "peleando" por proyectos que no van a ver la luz, como el BiZi, los depósitos del Pignatelli o la segunda línea del tranvía, que, ha asegurado, seguirán en el presupuesto y a los que se les van a unir otros proyectos que "no se van a hacer", como la terminación de Tenor Fleta o subvenciones a los impuestos municipales a pesar de que "han sido un fracaso".

También ha calificado de "espectáculo lamentable" la utilización de las trabajadoras del 010, en su opinión, "una mera excusa" en la "batalla ideológica".

Respecto a la negociación de los presupuestos de 2017, Azcón piensa que hay un acuerdo "cerrado y sellado" entre los tres partidos de izquierdas y no cree que el PP negocie "ni una sola enmienda" que tenga que ver con partidas presupuestarias porque "si no nos han llamado en el pasado no creo que nos vayan a llamar en 24 horas".