El PP en el Ayuntamiento de Teruel criticó ayer al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por no acudir a la ciudad turolense para reunirse con la junta de portavoces del consistorio y exponer el proyecto del nuevo hospital.

Así se expresó el teniente alcalde del ayuntamiento, Jesús Fuertes, en relación con la respuesta de Celaya, quien, como recordó, sí verá a la alcaldesa, Emma Buj, en Zaragoza.

«No nos ha gustado la contestación», dijo Fuertes en rueda de prensa tras celebrarse la junta de gobierno, en la que, además, recalcó que los grupos «están muy enfadados» porque el ayuntamiento aprobó en pleno una moción por unanimidad en la que se pedía que Celaya se reuniera con la junta de portavoces.

Fuertes recordó que el consejero había manifestado que no tenía inconveniente en acudir a Teruel, por lo que fue una «sorpresa» recibir la carta en la que decía que recibirá en Zaragoza solo a la alcaldesa. Por ello, criticó el «vaivén» de la postura del consejero, recordando que «ya lo hizo en Alcañiz» respecto a las obras del hospital en esta otra ciudad turolense.

Asimismo, Fuertes manifestó su satisfacción por que tres empresas se hayan presentado al concurso para la gestión del coso turolense. Señaló que hay otras plazas españolas en las que el concurso ha quedado desierto, por lo que aseguró que se trata de una plaza «apetecible».