El PP consideró ayer una «irresponsabilidad» el cese del director general de Gestión Forestal, José Ramón López Pardo, en plena campaña de verano. López Pardo fue cesado por el consejero a petición propia y con motivo de su jubilación el pasado 1 de julio.

«No parece razonable cesar al máximo responsable ejecutivo en Aragón de la gestión de los incendios forestales precisamente en verano, en plena campaña, salvo que algo se estuviera haciendo rematadamente mal», afirmó ayer el portavoz popular de Agricultura y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del Decreto del Director General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Para Celma existe cierta «ocultación y una evidente falta de transparencia» al no haberlo notificado en los consejos de Gobierno, denunciando que se publicara la orden el 7 de julio, y consideró «muy negativa la interinidad de este puesto en pleno verano».