El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha lamentado la decisión del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, de convocar la comisión extraordinaria sobre la municipalización del 010 tras la celebración de la comisión ordinaria del mes de enero.

Tras recibir la convocatoria firmada por Cubero, Senao recuerda en un comunicado que PP, PSOE y Ciudadanos solicitaron esta sesión monográfica tras conocerse que el responsable del área había ocultado el informe de intervención que rechazaba la municipalización de este servicio, y que el consejero se comprometió a convocarla en 24 horas tras producirse la petición de los grupos.

Sin embargo, "ahora comprobamos que ha vuelto a mentirnos a todos, intentando tapar el debate sobre este asunto y posponiéndolo hasta después de la comisión ordinaria del mes de enero", denuncia el concejal.

El edil del PP considera que, con esta decisión, el consejero de Zaragoza en Común "esconde la cabeza como el avestruz porque se sabe protagonista de uno de los fracasos políticos más estrepitosos de la historia del ayuntamiento zaragozano".

José Ignacio Senao ha criticado además que Alberto Cubero pretenda colocarse "al margen de la ley", obviando el informe negativo del interventor municipal, así como el resto de informes que constatan que "la municipalización no es posible en los términos que pretendía ZEC: ni desde el punto de vista económico, ni tampoco desde el punto de vista jurídico".

Por eso, ha reiterado la necesidad de "aparcar los intereses partidistas y personales de Zaragoza en Común y del consejero de Servicios Públicos y empezar a pensar en los intereses de la ciudad, dejando de generar falsas expectativas y de utilizar al colectivo de trabajadoras del 010".