El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado hoy la escasa dotación presupuestaria que destina Zaragoza en Común a la renovación de calzadas, 300.000 euros este año, el 0,04 % del presupuesto, frente a cuantías que llegan al 0,38 % y los 18 millones en el caso de Madrid o a los 5 millones y el 0,18 % en Barcelona.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa con motivo de la Operación Asfalto Extraordinaria que acaba de poner en marcha el equipo de gobierno municipal.

Navarro ha lamentado la "insuficiente dotación" prevista en las cuentas municipales, así como la "improvisación" con la que se van a ejecutar las obras, ya que se hacen en septiembre coincidiendo con la vuelta de vacaciones y el comienzo del curso escolar, informan fuentes del grupo municipal popular.

A su juicio, la reparación de los baches en las calles no puede ser una actuación "extraordinaria", razón por la que ha vuelto a reclamar una partida plurianual con más presupuesto y con mayor planificación en colaboración con los distritos.

De hecho, ha recordado que hay una moción del PP aprobada y que "cuando ZeC quiere hacer algo, demuestra que puede, aunque sea en contra de los vecinos y del resto de grupos políticos, como ha sucedido con el carril bici de Paseo Sagasta".

El edil popular ha destacado que la inversión por habitante en la Operación Asfalto también resulta ridícula en Zaragoza al compararla con las cifras de otras ciudades, según los datos extraídos de las páginas web de los diferentes ayuntamientos.

Así, mientras Zaragoza destina 0'45 euros por cada ciudadano, Madrid invierte en este mismo cometido 5'6 euros (12 veces más), Barcelona 3'11 euros, Valencia 1'4 euros, Málaga 1'67 euros por habitante y Sevilla 3'6 euros, según Navarro.