+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

El PP critica la falta de noticias sobre los actos del 10 aniversario de la Expo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Enrique Collados ha denunciado la "ausencia total de noticias" sobre los actos de celebración del décimo aniversario de la Exposición Internacional de 2008 y ha cuestionado la voluntad de Zaragoza en Común de cumplir la moción del grupo aprobada por unanimidad en el pleno

 

Moción presentada por el PP - TWITTER

EFE
16/05/2018

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Enrique Collados ha denunciado la "ausencia total de noticias" sobre los actos de celebración del décimo aniversario de la Exposición Internacional de 2008 y ha cuestionado la voluntad de Zaragoza en Común de cumplir la moción del grupo aprobada por unanimidad en pleno.

En una nota de prensa, Collados ha recordado que la iniciativa planteaba la creación de un grupo de trabajo encargado de diseñar los actos conmemorativos, pero "ya queda menos de un mes para el 14 de junio y ni siquiera nos han llamado para pedirnos ideas o para contarnos cuáles son los planes del área de Cultura".

En este sentido, ha criticado la "falta de interés" que han demostrado Santisteve y su gobierno durante los últimos meses y ha reivindicado el gran "logro colectivo" que supuso la organización de la Expo, movilizando a las instituciones y a sociedad civil para sacar adelante un proyecto de ciudad.

"No podemos dejar pasar la oportunidad de resucitar ese espíritu", ha subrayado el edil, quien ha apostado por recuperar la colaboración institucional para "poner en valor el legado de la muestra".

Para Collados, "resulta incomprensible que alguien como Fernando Rivarés, que también participó intensamente de aquel sentimiento desde El Faro, no muestre voluntad alguna por conmemorar el décimo aniversario de la Exposición Internacional".

Collados preguntará también sobre la participación del Gobierno de Aragón en estos actos, ya que fueron los propios concejales de Zaragoza en Común los que propusieron la incorporación de la DGA a la moción que aprobó el pleno.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.