La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha afirmado que la intervención en la debate del estado de la Comunidad del presidente de Aragón, Javier Lambán, evidencia su falta de proyecto y "soledad absoluta" y que solo está preocupado por sí mismo.

Tras el discurso de Lambán, la portavoz del PP ha opinado que ha quedado de manifiesto la enorme dificultad del presidente por explicar su gestión y ha subrayado que "por fin ha asumido la innegable" inestabilidad de su ejecutivo, aunque recurriendo al juego de palabras de "inestabilidad estable" para definir su falta de gobernabilidad.

Para Vaquero, el presidente ha acudido al debate "solo" y ha demostrado que "solo está preocupado por Lambán", evidenciando su falta de liderazgo.

Porque desde el inicio de la legislatura, ha dicho Vaquero, "puso precio" a la Presidencia del Gobierno, al "sillón de las Cortes", a la libertad de las familias y a los presupuestos de 2017, y ahora incluso a la seguridad de los aragoneses tras sus declaraciones en las que anunció la posibilidad de convocar elecciones si no revalida su liderazgo en el PSOE en el proceso de primarias abierto.

Vaquero ha criticado además que Lambáán se haya dedicado a enumerar leyes paralizas en lugar de presentar proyectos para lo que queda de mandato y, en ese aspecto, ha cuestionado cómo va a garantizar la financiación del plan de empleo juvenil, dadas sus dificultades para aprobar los presupuestos y de llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Lambán, ha resumido la portavoz del PP, ha evidenciado que es "un lastre" para los aragoneses y para su Gobierno y la ausencia de un proyecto que permita a Aragón avanzar.