La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha denunciado hoy la "falta de transparencia, hasta en los asuntos más graves" por parte del Gobierno de Zaragoza en Común tras las denuncias sindicales por la falta de seguridad en el albergue municipal.

Así lo ha denunciado en una rueda de prensa con motivo de la reunión convocada hoy por la vicealcaldesa, Luisa Broto, para dar explicaciones "de lo que está sucediendo en el albergue".

"Nos parece muy mal la manera de convocar. No sabíamos nada de lo que está sucediendo", ha confesado la edil, quien ha asegurado que se ha enterado por los medios de comunicación y los sindicatos.

La edil considera que "si han existido los casos que se están denunciando en la prensa habrá que poner solución", entre ellos una posible violación entre usuarios.

Ante esta situación, el PP va a solicitar al Gobierno municipal informes mensuales y a la policía local le va a preguntar qué es lo que ha pasado.

"No se pueden criminalizar a las personas sin hogar que acuden al albergue, a las que se les tiene además que garantizar seguridad", ha concluido.