El Gobierno de Aragón quiso el martes restar importancia a la prórroga presupuestaria argumentando el progreso económico y social de la comunidad en los últimos meses. Ante los datos difundidos por el Ejecutivo, el diputado del PP en las Cortes de Aragón Ricardo Oliván criticó aye el «furor optimista» que a su juicio demostró el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, a pesar de no contar todavía con presupuestos para este año.

Aseguró que los datos reales «ni mucho menos se corresponden con la visión optimista» que ofreció Guillén y lamentó que Aragón no crece como el resto de comunidades.

El diputado detalló que en la comunidad se está reduciendo el paro a mucho menor ritmo, aproximadamente a la mitad, y que la tasa de desempleo reduce su diferencial con la tasa nacional en todos los trimestres.

Lo mismo sucede, según el PP, con la disminución del número de hogares con todos sus miembros en paro, y con la producción industrial, que en la comunidad se incrementa al 2,8% frente al 4,8 de la media estatal.

Además, detalló que en comercio exterior, Aragón creció un 12% en el 2014 y un 13% en el 2015, pero que durante el pasado 2016 solo lo hizo al 4%.