El Partido Popular ha criticado hoy en el Pleno de las Cortes de Aragón que la puesta en marcha el pasado mes de marzo de la Fonoteca de la Jota, ubicada en la segunda planta de la Biblioteca de Aragón de Zaragoza, fuera una "inauguración fantasma".

En estos términos se ha referido el diputado del PP Fernando Jesús Galve a la puesta en marcha de este lugar de consulta que cuenta con unos 2.000 objetos, la mayoría libros y grabaciones que, según el popular, todavía no han sido digitalizados.

"Llegas a un cuarto con unos cuantos libros, ordenadores y no puedes consultar lo que quieres consultar: los fondos sonoros no se encuentran digitalizados", ha descrito Galve, quien ha añadido que "los estudiosos y el público poco pueden sacar de la fonoteca de la jota".

El diputado del PP ha pedido a la consejera de Cultura aragonesa, Mayte Pérez, que anuncie cuánto costaron los fondos de la fonoteca, a lo que Pérez ha respondido que fueron 50.000 euros, como ya anunció en la "inauguración ficticia", ha ironizado.

Aunque la consejera no ha cantado, sí que ha respondido al diputado popular en clave de jota: "Con el trabajo del otro qué fácil es progresar, con el trabajo del otro que apechuguen los demás".

Y ha concluido con una segunda letra del canto popular aragonés: "De los que dicen y no hacen no me fío de ninguno, qué fácil es no sembrar y solo recoger frutos".