El Partido Popular en Zaragoza ha criticado la "incompetencia" del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en la subrogación de la plantilla de la Sociedad Municipal Zaragoza Arroba Desarrollo Expo al consistorio.

El concejal popular José Ignacio Senao ha explicado en una rueda de prensa en el consistorio, tras la celebración de la Comisión de Servicios Públicos y Personal, que el consejero Cubero "se ha visto obligado a retirar una propuesta de modificación de plantilla al no incluir las plazas de Zaragoza Arroba Expo".

Tal y como ha apuntado el edil, los grupos de la oposición han rechazado el planteamiento y el titular de Servicios Públicos y Personal se ha comprometido a llevar el expediente a una nueva comisión extraordinaria.

Senao ha confiado en que el proceso "no vuelva a demorarse nuevamente, como ya sucedió en septiembre, al no incluirlo en los plenos como estaba previsto".

En otro orden de cosas, el también concejal del PP, Sebastián Contín, ha reiterado en la rueda de prensa la necesidad de incrementar la inversión en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

Contín ha asegurado que, según los datos del servicio en los últimos 10 años, la capital aragonesa es "la ciudad de tamaño medio que menos dinero destina por metro cuadrado a este cometido".

De hecho, ha detallado que la media es de 2,75 euros por metro cuadrado y en Zaragoza esa cifra desciende hasta 1,93 euros por metro cuadrado, un 30 % menos, ha apuntado.

El edil ha achacado esta situación a los "recortes presupuestarios de la izquierda" y ha cuestionado el intento de Zaragoza en Común por municipalizar el servicio cuando "ése no es el problema, sino que las partidas no cuentan con el dinero suficiente para podar todos los árboles, reponer ejemplares o sustituir bancos".

Para Contín, "los ayuntamientos de la izquierda" han provocado que los parques presenten un "estado lamentable en los últimos diez años", en los cuales, en su opinión, "no se ha avanzado nada", dando lugar a "años de abandono que comparten otros servicios públicos de la ciudad".