El PP ha denunciado hoy el "olvido más absoluto" que vive el deporte por parte del Gobierno de Aragón, ya que ni las federaciones ni los clubes deportivos de élite han recibido las ayudas correspondientes a 2016.

El diputado del PP Fernando Galve ha comparecido en una rueda de prensa para advertir una vez más de la "dejación de funciones" del Gobierno para con el deporte, dado que sigue sin pagar las subvenciones de 2016, que en su conjunto ascendían en el presupuesto a 560.000 euros.

Según Galve, las federaciones están asumiendo con sus propios medios los gastos del día a día y los que generan las distintas competiciones deportivas, y puede que las más modestas acaben cerrando por no poder afrontarlos.

A su juicio, la gestión del deporte de la consejería que dirige Mayte Pérez es "una auténtica chapuza", porque se ha dedicado a "marear" a las federaciones y a modificar plazos y criterios cuando ni siquiera está firmada la orden de concesión a pesar de que la consejera se comprometió en sesión plenaria a que estaría el 15 de marzo.

"Lo que está sucediendo con el deporte no ha sucedido jamás", ha aseverado Galve, quien ha recordado que en Aragón hay 50 federaciones deportivas y 135.564 licencias federativas que están abandonados por parte del Gobierno, al igual que los clubes de élite.

Para el PP, ha dicho Galve, el presupuesto de 2017 debería destinar más partidas al deporte y con ese objetivo su grupo ha presentado enmiendas para incrementar en 300.000 euros la cuantía para las federaciones, en 50.000 a los juegos escolares y en otros tantos para el deporte de nivel cualificado.