El Partido Popular en Monegros denunció ayer la situación del centro de interpretación de la laguna de Sariñena, que, según hicieron constar en un comunidado, «lleva cerrado desde el 1 de enero».

Las fuentes consultadas por el propio PP comarcal confirman que el cese de la actividad se debe, al parecer, a la paralización del presupuesto anual de la DGA, lo que impide las contrataciones imprescindibles para mantener activo el citado servicio. Los populares manifestaron además que se ha comunicado oficialmente y por escrito la interrupción de la actividad.

Por este motivo, el PP de Monegros expresó ayer su malestar ante «una situación muy inoportuna para los intereses turísticos de la comarca». Para la formación conservadora, la laguna es «una referencia monegrina de alcance nacional», por lo que criticaron tanto la suspensión en sí misma como «las implicaciones políticas que subyacen».

Desde su punto de vista, es «un ejemplo más del lastre que supone el Gobierno de Lambán, cuya inestabilidad se refleja en todos los ámbitos sociales».

El PP denuncia, en ese sentido, «la ausencia de una estrategia del Gobierno autonómico que consolide y fomente las posibilidades turísticas de la comarca y su desarrollo social y económico».