El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la programación de una charla del rapero Pablo Hasel, condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, que se va a celebrar el próximo 4 de marzo en el centro Luis Buñuel de la ciudad, de la que hace responsable al gobierno de Zaragoza en Común.

La iniciativa, organizada por la asociación "Marchas de La Dignidad en Aragón", tiene como objetivo abrir una jornada de debate sobre la libertad de expresión y tiene pendiente confirmar más ponentes.

"Es indignante que ZeC haga del Luis Buñuel un centro de difusión para los que promueven el odio social e incitan a la violencia", ha criticado en una nota de prensa el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro.

Hasel fue condenado en 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, aunque no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.

Por esa razón, Navarro ha lamentado que un equipamiento municipal sea utilizado "como altavoz de un individuo que en sus canciones jalea a grupos terroristas, injuria a la policía y propugna el asesinato por motivos ideológicos".

El portavoz popular ha señalado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, como máximo responsable de esta situación debido a su participación directa, junto con la edil Elena Giner, en la constitución de la asociación que gestiona el edificio.

En ese sentido, Navarro, ha denunciado que el alcalde se ponga "siempre del lado de sus partidarios, hagan la barbaridad que hagan", en vez de defender los "derechos de los zaragozanos".