El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Javier Gamón, ha denunciado hoy la "descoordinación" en el inicio del fuego declarado en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, que a su juicio ha podido ser "fundamental" para que las llamas se extiendan fuera de estas instalaciones.

Así lo indica tras entrevistarse con diferentes cargos electos del PP de Tauste y de otras localidades afectadas por el incendio, quienes le han transmitido "una sensación de impotencia" por no poder hacer nada ante el avance de las llamas y la existencia de una descoordinación inicial, "que ha podido ser fundamental para que el incendio se extendiera fuera del perímetro del recinto militar".

"LÓGICA Y ADECUADA"

Gamón considera "lógica y adecuada" la limitación de la actuación de los efectivos de lucha contra incendios dentro del perímetro del campo de tiro, aunque no comprende "por qué no se actuó con toda la eficacia posible sobre el exterior del perímetro cuando se sabía que las llamas podían cruzarlo".

Además, estima que las servidumbres que supone a la Comunidad tener un campo de maniobras en su territorio "deben tener algún tipo de reconocimiento específico", de la administración estatal o autonómica. Gamón lamenta el "verano negro" de incendios forestales que vive Aragón, con más de 20.000 hectáreas quemadas, la mayoría durante los meses de julio y agosto.