El Partido Popular en Caspe ha denunciado hoy que solo el 40 % de la plantilla de la Policía Local de la ciudad zaragozana está en activo debido a la mala gestión del equipo de Gobierno que está provocando el "desmantelamiento" del servicio.

La Oficina de información del PP Zaragoza ha informado en un comunicado de que el Partido Popular de Caspe ha tenido acceso en los últimos meses a las quejas de los agentes, que reclaman al alcalde suficientes medios para poder brindar un servicio de calidad y para cubrir de forma eficaz y segura todos los turnos.

Actualmente, han explicado, solo trabajan dos agentes cada semana (de 06:00 a 14:00 horas) y un coordinador, que permanece hasta las 15:30 horas en su puesto y partir de ese momento las llamadas son desviadas a la Guardia Civil.

"Siete de los doce agentes de la Policía Local de Caspe no están actualmente de servicio. A las bajas por enfermedad de varios de ellos por la presión que sufren en sus puestos de trabajo se sumó, el pasado 1 de mayo, la marcha de dos compañeros", ha denunciado el partido a través del citado comunicado.

Para el concejal del PP en el Ayuntamiento de Caspe, Florencio Vicente, la situación es "insostenible" y plantea un grave problema de seguridad para los vecinos: "Es la gota que colma el vaso y se suma a un cúmulo de falta de medios y deficiencias ante las que el alcalde ha dado la callada por respuesta".

En este sentido, ha criticado que la falta de inversión del consistorio en este servicio ha hecho que se haya tardado en conseguir que los agentes tengan un vehículo adecuado para patrullar, tiempo en el que han tenido que utilizar un furgón.

Entre sus demandas se encuentran chalecos antibalas personales para cada agente y dejar de hacer los servicios en solitario.

"Ninguna de las solicitudes ha sido contestada por un alcalde que gobierna a golpe de decreto. El año pasado, por tres veces suspendieron los permisos y vacaciones durante las fiestas patronales aduciendo a motivos de urgencia y necesidad; y últimamente ha denegado permisos a los agentes para cosas tan básicas como ir al médico", ha concluido el concejal popular.