El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado hoy el estado de las calzadas y aceras de numerosas calles de la ciudad y la baja ejecución presupuestaria transcurridos cinco meses, ya que solo se han gastado 4 millones de los 48 destinados a inversiones.

Y como ejemplo de las deficiencias que denuncia, Azcón ha comparecido en la calle San Miguel a la altura de la calle Arquitecto Magdalena, un tramo adoquinado con numerosas depresiones.

El edil popular ha criticado el "bloqueo de las pequeñas inversiones", lo que atribuye a la "inexperiencia e incapacidad" del actual equipo de Gobierno de Zaragoza en Común y a los problemas que encuentran para "poner de acuerdo a los grupos de la oposición.

Azcón ha lamentado que no solo no se vaya a poder realizar la "operación baldosa", parada por el Tribunal de Contratos, sino que este verano tampoco va a haber una operación asfalto pese a que este año "se necesita más que nunca".

El portavoz del PP ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza fue en 2016 "récord" por la baja ejecución de las inversiones, que fue de 22,6 millones de los 26 presupuestados, mientras que este año, de los 48 asignados "a estas alturas" solo se han gastado 3 millones frente a los 4 del pasado año.

Según Azcón, de 163 partidas, 135, el 85 %, "están a cero" y corresponden a inversiones en iluminación led, las reformas de la calle Oviedo o Antonio Leyva o para Parques y Jardines.

Situaciones que el edil ha atribuido a la "falta de gestión" de ZeC que hace que "las calles estén como están y vayan a peor".