El portavoz del PP de Hacienda en las Cortes, Antonio Suárez, ha denunciado que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, volvió a esconder al Parlamento autonómico una modificación presupuestaria aprobada en diciembre de 2016, en este caso de seis millones de euros.

Según informan los populares en una nota de prensa, en este caso la ley presupuestaria de ese ejercicio le obligaba a obtener el respaldo explícito de la Cámara aragonesa.

Además, el consejero no informó a las Cortes de inmediato, sino que retrasó dos meses y medio la comunicación a los diputados.

Gimeno ya operó de manera similar con otra modificación presupuestaria por una cuantía de 47 millones de euros, al aprobarla también en los últimos días de diciembre de 2016 sin la preceptiva presentación a la Comisión de Hacienda de las Cortes, además de tardar dos meses en comunicarlo a los diputados.

En ambos casos, las modificaciones fueron para pagar al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma porque el Gobierno PSOE-CHA había presupuestado a la baja esa partida.

Suárez, recuerda la citada nota, ya censuró públicamente el pasado mes de febrero esta práctica del titular del Departamento de Hacienda y Administración Pública, que calificó de "escasa transparencia e intencionalidad para zafarse deliberadamente del control parlamentario".

Ahora, tras conocer este nuevo caso, considera que "las modificaciones presupuestarias a espaldas del Parlamento" se están convirtiendo en el modus operandi del Ejecutivo.

Suárez recuerda que en aras a la transparencia el Ejecutivo aragonés tiene la obligación legal de dar cuenta de manera periódica a las Cortes sobre las modificaciones que ejecuta o subvenciones y ayudas que concede, y con mayor razón cuando superan determinadas cuantías.