El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado hoy que los reconocimientos por el impuesto de la plusvalía en el ejercicio de 2016 han vuelto a dispararse por encima de los 70 millones de euros.

Tras consultar los datos del Servicio de Contabilidad del consistorio zaragozano, Azcón lamenta en una nota de prensa que "la historia se repite" y "el gobierno de Zaragoza en Común ha terminado recaudando casi 20 millones de euros más de los que estaban previstos inicialmente en el presupuesto".

Ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya advirtió durante la tramitación de las cuentas de que esto iba a pasar y ha criticado que "las bonificaciones que ZEC anunció a bombo y platillo para 2016 no han servido para nada".

En este sentido, el portavoz popular considera que el impuesto de la plusvalía es el tributo "más injusto" y "la izquierda lo ha convertido en su principal vía de recaudación, obviando las bonificaciones que permite la ley y que el PP ha planteado en numerosas ocasiones".

Por eso, ha insistido en la necesidad de "incrementarlas de forma inmediata" para "evitar que suceda lo mismo en 2017 y terminar así con este atraco a mano armada a las familias zaragozanas".