El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado hoy que el Gobierno de Zaragoza ha mentido sobre los costes de municipalización del servicio telefónico 010, que sería un 10,38 por ciento superior en el caso de que las catorce trabajadoras se incorporen a la plantilla.

Además, ha subrayado en rueda de prensa que el sobrecoste de la municipalización sobre la previsión en los informes municipales es de 113.525 euros, que supondría un 42,3 por ciento más.

Azcón ha afirmado que desde el Partido Popular consideran que existen otras alternativas y por ello ha anunciado la intención que tienen de presentar una enmienda en este sentido.

También ha anunciado que el informe solicitado a instancias del PP sobre el acuerdo que adoptó sobre el servicio BiZi del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, la Secretaría General del Pleno lo ha declarado "acto nulo de pleno derecho", por lo que se iniciará un expediente de revisión de oficio.

El portavoz popular ha recordado que este informe confirma lo que dijeron desde el primer momento desde su partido y ha afirmado que aquel acuerdo ha creado "un problema de legalidad que se une a un problema de oportunidad".

Según el PP, la ampliación del servicio con 1.200 bicicletas más supondrá un coste "a los zaragozanos por cada bici de 15.000 euros", a la vez que ha incidido en que en su formación no están en contra de este servicio. "Lo que estamos en contra es de este dispendio", ha enfatizado.

Además, la anulación del expediente va a impedir que la partida de 1,8 millones de euros que tenía destinada se ejecute este año.

Azcón ha dicho como "conclusión" que para el equipo de gobierno de Zaragoza en Común "hay empresas amigas y enemigas en este Ayuntamiento. Si es más barato hay que remunicipalizar y si es más caro se ofrece un contrato de cuatro años".

En su opinión, Zaragoza en Común ha demostrado que "no están preparados para gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza" y que generan problemas en vez de solucionarlos y ha afirmado que "los partidos de izquierda están dando un espectáculo bochornoso encabezados por el alcalde".

Al respecto de la negociación de los presupuestos, ha reconocido que ZeC no se ha puesto en contacto con ellos y está demostrando "sectarismo", a la vez que ha dejado claro que "cualquiera que quiera negociar con el PP estamos abiertos" porque "nunca hemos dejado de asistir a una llamada del gobierno".