El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado hoy la desaparición en el proyecto presupuestario del año que viene de la partida destinada a la Oficina Antifraude, de unos 220.00 euros en el presente ejercicio.

Así se ha pronunciado la concejala popular María Navarro a través de una nota de prensa, en la que recuerda que de esos 220.000 euros no se ha ejecutado uno solo debido a los retrasos que se van encadenando.

De paso, ha destacado que la previsión inicial llegaba hasta finales de 2016, pero fue el mes pasado cuando el gobierno municipal presentó una primera versión del documento que ampara dicha Oficina.

Ante la ausencia, el PP pide al gobierno consistorial de Zaragoza En Común que incluya en los presupuestos la cuantía suficiente para dicha Oficina contra el Fraude y la Corrupción.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, anunció a finales del mes pasado que la Oficina sería una realidad el año próximo, y de hecho, pidió a los ciudadanos que colaboraran con propuestas para hacerla más eficiente.

Pero el PP, a través de la nota de prensa, recuerda que la iniciativa para la conformación de un órgano contra el fraude y contra la corrupción parte de su propio seno, ya que fue durante la legislatura pasada cuando los populares registraron iniciativas favor de su creación.

Considera el PP, además, que existe consenso entre los grupos para que la Oficina se haga realidad, por lo que ha criticado la gestión del alcalde por cuanto "otra vez" ha generado "unas expectativas frustradas" y se ha mostrado "incapaz" de impulsar el proyecto, en palabras de la concejala.

Vista la situación, Navarro recalca que la ausencia de partida presupuestaria para la Oficina o bien obedece a un "error" de consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, o bien desvela que no hay "voluntad real" de Zaragoza En Común para sacar adelante la propuesta.