La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha denunciado hoy que el Gobierno de Aragón haya decidido recortar un 15 por ciento la financiación del convenio suscrito con el consistorio para la asistencia domiciliaria a personas dependientes.

Por ese motivo, explica Campillo en una nota de prensa, el PP no apoyará en el pleno municipal de mañana la renovación de dicho convenio.

Para la concejala, es "intolerable" que el Ejecutivo de Javier Lambán "sea tan cicatero con las necesidades sociales de los zaragozanos y no aporte la cuantía necesaria para que el Ayuntamiento preste adecuadamente un servicio que, además, es una competencia impropia".

Campillo recuerda que el anterior Gobierno municipal socialista se negó a asumir este servicio precisamente por ser competencia autonómica "y ahora que los socialistas gobiernan la DGA sí que lo convenian con el Ayuntamiento, pero lo infravaloran y no lo dotan con los fondos necesarios".

Para Campillo, "es lamentable" que ahora la DGA y el Gobierno de Zaragoza en Común quieran renovar el convenio para 2017 con una financiación autonómica de 2.320.000 euros, es decir, 410.000 menos que en 2016, cuando el servicio ya se valoró el año pasado por debajo de sus costes reales.

"Con una gestión tan mala como esta desde los partidos de izquierda es normal que el coste de las competencias impropias que asume el Ayuntamiento no pare de crecer", apunta Campillo, quien destaca que solo en la asistencia domiciliaria y la teleasistencia, el presupuesto municipal pasará de 14,7 millones del año pasado a 17,4 en el actual ejercicio.