El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, criticó ayer los problemas de movilidad que viven los vecinos del zaragozano barrio de Santa Isabel tras la eliminación de la línea de autobús 45 y solicitó una reunión al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, para abordar esta situación.

Lorén, que es también presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, señaló que la modificación de las líneas de autobuses urbanos por la implantación del tranvía supuso que los vecinos del barrio perdieran el 50% del servicio de autobuses tras la eliminación de la línea 45.

Este hecho, subrayó, ha supuesto un "completo aislamiento" de este distrito ya que "la única conexión" que tiene con la ciudad es la línea 32, en la que a menudo se dan problemas con las frecuencias.

El concejal insistió en que el servicio de la línea 32 es "lamentable" y que el estudio de la línea realizado por esta asociación de vecinos muestra que las frecuencias, que en teoría deberían ser de seis minutos, no se cumplen.

El presidente de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente, José Ramón Villalba aseguró que "se llegan a ver frecuencias de hasta 20 minutos cuando deberían ser mucho menores".

Asimismo, Lorén señaló que la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, no les ha contestado a las numerosas peticiones de reunión que le han solicitado, por lo que ha pedido al alcalde que se reúna con ellos para que "sea conocedor" de la situación y de la "paciencia" que están teniendo los vecinos de Santa Isabel.

En opinión del edil, hay medidas como la modificación de la ruta de la línea 32, "que no supondría incrementar kilómetros ni gastos" pero podrían mejorar la situación de la movilidad en este distrito. Pero la principal propuesta, insistió, es "que el alcalde nos reciba y escuche a los vecinos de Santa Isabel".