El Partido Popular de Teruel ha destacado hoy la creación de empleo como uno de los aspectos más destacados de un año "muy positivo" no solo para el conjunto del país sino para la provincia.

Así lo han puesto de manifiesto el diputado del PP en el Congreso, Alberto Herrero, y el senador Miguel Ángel Estevan en una rueda de prensa en Alcañiz para hacer balance del primer año transcurrido desde las elecciones del 26 de junio de 2016.

Según el PP, desde esa fecha hay 1.291 afiliados más a la Seguridad Social en la provincia, un total de 229 jóvenes han encontrado un empleo, existen 300 paradas menos y se ha producido la creación de 62 empresas nuevas, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Herrero ha destacado que se está viviendo una legislatura de "certidumbre y estabilidad política", que provoca que "la economía española esté actualmente creciendo a buen ritmo".

Según Herrero, España es "el país que más crece de la Unión Europea, el doble que Alemania y el triple que Francia e Italia", aunque ha reconocido que "todavía queda mucho por hacer".

Con respecto a Teruel, Herrero se ha referido al estado de algunas de las infraestructuras más relevantes para la provincia y a la importancia que está otorgando el Ejecutivo nacional al asunto de la despoblación.

Respecto a la Nacional 232 ha indicado que "a pesar de los años de Gobierno socialista en los que con una situación económica mucho más positiva no se hizo nada que rehabilitara ese vial", desde el año 2011 y "a pesar de las dificultades económicas", el diputado ha subrayado que "hemos desbloqueado el tramo Ráfales-Límite Provincial de Castellón, iniciado obras en varios tramos en Zaragoza y puesto la primera piedra en el tramo del Puerto del Querol".

Ese hecho se une, según sus palabras, a la "voluntad clara de seguir desarrollando las infraestructuras turolenses".

Como ejemplo ha puesto el Pantano de Santolea y la "predisposición" del Gobierno de España para avanzar en la resolución del impacto ambiental o el avance de los trámites para la licitación y aprobación de la futura elevación de aguas del Ebro "tan necesaria para la llegada de nueva industria al entorno de Andorra".

Los representantes del PP de Teruel también se han referido a la situación de la Central Térmica de Andorra y el carbón turolense, sobre el que han asegurado que "el Gobierno Central tiene claro que tiene que formar parte del mix energético" y han vuelto a solicitar "el apoyo del PSOE y Ciudadanos para la aprobación del Real Decreto que ponga trabas al cierre de la Central", aunque en caso de no disponer de ello ha informado de que el Gobierno "dispone de un plan B".