El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, considera que la decisión de municipalizar el servicio telefónico del 010 va "en contra de la democracia en el ayuntamiento, de la ley de los informes del interventor y de los intereses económicos de los ciudadanos".

Así ha reaccionado hoy Azcón en una rueda de prensa tras el anuncio del Gobierno de Zaragoza en Común de que partir del 1 de marzo el servicio de atención telefónica del 010 se prestará desde el Consistorio.

Azcón ha acusado a ZeC de "querer colocar por la puerta de atrás a sus amigos y amiguetes" y ha defendido que los zaragozanos no tienen que ser los "pagafantas" del Gobierno municipal.

Ha atribuido la decisión a la intención de ZeC de "convertir en funcionarios a sus amigos sin respetar los principios de mérito, capacidad e igualdad" y ha lamentado que esto suponga "abrir la compuerta a que el Ayuntamiento de Zaragoza se convierta en una administración mucho más ineficiente y mucho más ineficaz de lo que es".

"Ese modelo de comunista del señor Cubero en el que todos quieren que cobremos de lo público es el modelo que ha fracasado en todos aquellos países en los que se ha implantado", ha dicho en referencia al concejal de Personal, a quien se ha referido como "quien manda en la ciudad".

Azcón ha insistido en que la decisión se adopta en contra de la mayoría política del pleno y de los informes de legalidad del interventor general, que, ha advertido, supondrá un mayor coste para las arcas municipales y va contra el libre mercado y contra el modelo de colaboración público privada.

Además, el portavoz popular se ha preguntado por las consecuencias de subrogar a las trabajadoras del 010 "sin el respaldo de la mayoría plenaria que tiene que aprobar la modificación de la plantilla, trámite necesario para dar soporte legal a este proceso".