La presidenta de Ecociudad, la concejala popular María Navarro, ha manifestado hoy su disposición a dejar en manos del Consejo de Administración de la sociedad municipal su continuidad en el cargo, tras la petición formulada hoy por el portavoz de Zaragoza en Común (ZeC), Pablo Muñoz.

Navarro ha reaccionado así en una rueda de prensa en el consistorio zaragozano a la petición de ZeC de que la actual presidenta renuncie a su cargo, después de que la Fiscalía haya desestimado un informe en el que se atribuían al alcalde, Pedro Santisteve, y a dos consejeros de ZeC hasta cinco delitos durante su gestión de la sociedad y que fue remitido por el Consejo de Administración de la sociedad.

La concejal popular ha dicho que no tiene "ningún problema" en acceder a la petición de ZeC de convocar un Consejo de Administración para que se vote su permanencia, en lo que ella misma ha calificado como "una moción de censura contra su persona".

"Cumpliremos con el talante democrático y estaré encantada de que vuelvan a la presidencia, pues son sus funciones, y fueron ellos los que dejaron la presidencia", ha recordado Navarro en referencia el anuncio de Pedro Santisteve, en junio del año pasado, de su dimisión como presidente de Ecociudad, junto a dos consejeros de ZeC.

Una decisión que Navarro ha calificado de "espantada" y de "dejación de funciones".

"Si ahora quiere volver, porque son expertos en crear conflictos donde no existían, y tienen los votos suficientes no tengo ningún problema en convocar el Consejo de Administración en dos semanas", ha anunciado la edil popular.

Según la concejala y actual presidenta del Ecociudad en seis meses de su mandato "se ha sacado adelante mucha inversión y acuerdos" y se ha propiciado el "normal funcionamiento" de la sociedad municipal de gestión y saneamiento de las aguas.

Navarro ha relatado que comenzó en la presidencia de Ecociudad "con el consenso de la mayoría de los grupos para hacerla funcionar después de dos años y medio y que desde entonces no ha habido ningún problema".

En cuanto a la remisión a la Fiscalía por parte del Consejo de Administración de Ecociudad de un informe de un letrado asesor que apuntaba a hasta cinco delitos por parte del alcalde y dos consejeros y que ha sido recientemente desestimado, la concejala ha señalado que "cumplieron con la ley".

Y no ha accedido a las peticiones de ZeC, que exigían las disculpas del Consejo de Administración por este hecho, al entender que "fueron prudentes y que si alguien tendría que pedir perdón por llegar a esto es el alcalde".