El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Jorge Azcón ha expresado hoy sus dudas por que los próximos gobiernos que salgan de las urnas sean capaces de ponerse de acuerdo en cuanto a la Ley de Capitalidad.

En declaraciones a los medios con motivo del nuevo borrador que el Ayuntamiento de Zaragoza va a entregar hoy al Gobierno de Aragón con los nuevos requerimientos, entre otros que se dote de financiación adecuada para afrontar las competencias impropias, Azcón cree que es "una mala solución" para la ciudad porque "el acuerdo que se estaba fraguando proponía dinero inmediato para el próximo año".

A pesar de que IU se ha desmarcado de esta negociación, el edil del PP mantiene que "la postura del tripartito tiene mucho que ver con la cercanía de las elecciones y no con los intereses de la ciudad".

Además cree que el PSOE tiene que explicar porqué en 2015 piden 60 millones de euros y al ex presidente socialista Marcelino Iglesias le pidieran 50 en 2011, "cuando la situación es infinitamente peor".

Desde CHA, el concejal Carmelo Asensio ha expresado sus dudas respecto al apoyo que este texto pueda obtener del Ejecutivo autonómico al asegurar que "como sea como las propuestas anteriores poco recorrido tenemos".

Según Asensio, lo que ha propuesto el Gobierno de Aragón en materia financiera "no sirve ni de lejos para financiar lo básico de muchos servicios que ni si quiera son competencia del Ayuntamiento".

"Si no se alcanza el mínimo básico de financiación de los servicios básicos, que no puede estar por debajo de los 60 millones de euros, va a ser muy difícil un acuerdo", ha reconocido Asensio.